Clínica Astarté

Especialidades - Cirguía Pediátrica

Bernal Triano, Cristobal

Información

Hasta hace relativamente poco, la Cirugía de los niñ@s ha sido considerada como una parte de la Cirugía, de la que se diferenciaba sólo por el tamaño de los pacientes. Sin embargo, la naturaleza especial de los problemas quirúrgicos de los niños ha sido reconocida durante muchos años. La diferencia no radica en las técnicas quirúrgicas a usar, a pesar de ser muchas veces diferentes.

Lo fundamental es que la fisiología del niñ@ es absolutamente distinta que la del adulto. Su comportamiento ante el frío, la ayuna y el entorno, son especiales y a veces diferentes a la sus padres. Su dintel de dolor y su capacidad de reacción y recuperación no son comparables a las nuestras. También hay que comprender su Psicología, son pequeñ@s pero capaces de comprender si nosotros somos capaces de explicarles cosas para que nos ayuden en su tratamiento. Como decía Serrat, esos locos bajitos que nos rodean, tienen su mundo y en él nos tenemos que incluir sin ser alguien que les origine disconfort o inseguridad.

Ámbito de actividad


Los Cirujanos Pediátricos tienen como objetivo primordial el prestar atención eficiente e integral a los problemas de salud de la población pediátrica que acuda a solicitar nuestro apoyo.

En resumen podríamos decir que abarcamos todas las patologías congénitas generales (hernias, fimosis, criptorquidias, anquiloglosia, etc.) y la Urología Pediátrica en general. Además realizamos pruebas específicas de Urodinamias a niños y adultos que nos remiten otros colegas como Urólogos y Ginecólogos.

Para mas detalle en nuestra página web encontrarán información general detallada en un calendario quirúrgico específico para niños y nuestra cartera de servicios.

Teléfono
  • 956 079 106
Equipo médico
  • 856 071 765