Clínica Astarté

Especialidades - Unidades del Dolor

Anestari, S.L.

Introducción

Las unidades del dolor son un servicio de atención sanitaria que proporciona alivio a dolores agudos y crónicos, y permite el aumento de la calidad de vida del paciente.

Cuando el dolor dura  por encima de los seis meses, se considera que se trata de dolor crónico, un problema que afecta en España a cuatro millones y medio de personas y perjudica su calidad de vida.

Aunque no siempre recibe el tratamiento adecuado, tanto este tipo de dolor como el agudo encuentran alivio en un servicio interdisciplinar, las Unidades del Dolor.

Son muchos los pacientes con dolor crónico, y muy numerosos también los que desconocen la existencia de estas unidades especializadas en tratar su problema ya que existe un gran vacío de información sobre el tema.

Cartera de servicios

La Unidad de dolor de la Clínica trata las siguientes  patologías:

• Dolor Oncológico: tumores primarios y Metástasis.
  • Dolor columna vertebral: hernias discales lumbares, torácicas y cervicales, ciática, lumbalgia, radiculopatías, radiculalgias, dolor facetario, artrosis degenerativa, estenosis de canal, fracturas cerebrales.
  • Dolores articulares: mano, codo, hombro, rodilla, cadera, tobillo, articulación sacroilíaca.
  • Dolores músculo esqueléticos: Contracturas musculares, Síndrome miofascial, puntos gatillo, síndrome piramidal.
  • Síndrome Complejo Doloroso Tipo I y II: distrofia simpática refleja, enfermedad de Sudek, Causalgia.
  • Neuropatías periféricas: alcohol y diabetes.
  • Neuralgia del trigémino y glosofaríngea.
  • Dolor por herpes: herpes Zoster y neuralgia Postherpética
  • Dolor postquirúrgico: postoracotomía, postesternotomía, postmastectomía, post hernia inguinal.
  • Dolores de cabeza: migrañas, dolor en racimo, cefaleas tensionales, hemicráneas.
  • Dolores producidos por enfermedades terminales.
  • Fibromialgia

Todos los tratamientos se realizan con los procedimientos percutáneos más complejos y actualizados con monitorización completa y ayuda de rayos x para una localización más precisa y efectiva. En determinadas circunstancias se requiere la sedación ligera del paciente contando con la presencia continua de un anestesiólogo. La gran mayoría de nuestros tratamientos son ambulantes no requiriendo ingreso hospitalario.

Equipo médico