Clínica Astarté

Especialidades - Unidad de ginecología y obstetricia

Policlínica San Luis Gonzaga, S.L.

Introducción

Los doctores Javier Pantoja Rosso y Javier Vico de Miguel componen el equipo médico de la Unidad de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Astarté. Con una dilatada trayectoria conjunta, ambos profesionales de la medicina basan el inicio de su actividad en dos principios básicos: saber escuchar y comunicar. Un trato personalizado de las pacientes y su entorno, así como un equipamiento tecnológico siempre a la vanguardia apoyado en un equipo humano profesional muy consolidado, son los pilares sobre los que se sustenta esta unidad.

Tanto el Dr. Vico de Miguel como el Dr. Pantoja Rosso, cuentan con una amplia experiencia, siendo pioneros en Andalucía en la realización de histerectomías por laparoscopia, y otros procesos ginecológicos, como el tratamiento del embarazo extrauterino por laparoscopia y la patología del ovario. Asimismo, poseen una importante experiencia en materias como la cirugía de incontinencia urinaria y del suelo pélvico. Ambos profesionales de la medicina poseen un gran reconocimiento, fruto de una intensa labor médica hospitalaria y por la organización de diversos congresos y reuniones ginecológicas, así como por la publicación de trabajos científicos a nivel nacional e internacional.

Ámbito de actividad

Ginecología

  • Chequeos ginecológicos: exploración ginecológica y mamaria; citología y determinación de HPV; ecografía vaginal y abdominal; colposcipia digital
  • Estudio de pareja infértil
  • Planificación familiar
  • Estudio y tratamiento de la menopausia
  • Uroginecología; tratamiento de la incontinencia de orina y suelo pélvico
  • Cirugía mamaria y ginecológica
  • Cirugía ginecológica mínimamente invasiva: laparoscopia diagnóstica y quirúrgica; histeroscopia diagnóstica y quirúrgica

Obstetricia

  • Control antenal y del puerperio
  • Ecografía en alta resolución 3D Y 4D

Los procedimientos histeroscópicos (introducción de un sistema óptico dentro del útero) han aportado un gran avance en el tratamiento de determinadas patologías, como pueden ser los algunos miomas y los pólipos endometriales, que se operan de esta forma de manera más fácil. Esta técnica quirúrgica de histeroscopia, es muy utilizada por el equipo de ginecología de la Clínica.

Ecografía 3D y 4D: Es una técnica no dolorosa que no supone daño para el feto. El éxito de la visón depende de la posición del feto. Se puede hacer en cualquier momento del embarazo, pero sobre el séptimo u octavo mes es cuando se obtienen los mejores resultados. El tiempo de realización depende de la posición y actitud fetal, suele ser superior al de la ecografía convencional. No es infrecuente que se tenga que repetir para mejor visualización. El impacto emocional de los padres es alto, permite ver como es la cara de su bebe antes de nacer y lo que hace dentro del vientre materno. En determinados casos aporta más información que la ecografía convencional.

Desde hace ya bastante tiempo, el equipo de ginecología, utiliza los nuevos procedimientos de cirugía en el tratamiento de la Incontinencia de orina de esfuerzo en la mujer. La incontinencia de orina afecta, disminuyendo la calidad de vida de las personas que la padecen. Mediante un sencillo procedimiento se coloca una pequeña banda de polipropileno justo debajo de la uretra, evitando de este modo su hipermovilidad y corrigiendo la incontinencia de orina de manera muy satisfactoria. Esto se hace con una pequeña incisión en la cara superior de la vagina. La intevención no suele durar más de veinte minutos y la recuperación es muy rápida. En la foto observamos la pequeña malla que se aplica.

La cirugía ginecológica por laparoscópica viene siendo utilizada para el tratamiento de la patología ovárica como de la uterina. La unidad de ginecología tiene una dilatada experiencia en esta cirugía mínimamente invasiva (se denomima así por las incisiones tan pequeñas en la piel, que se utilizan para operar). Siendo pioneros en Andalucía en estás técnicas.

La  dilatada experiencia quirúrgica  del equipo de ginecología, (Dr. Javier Pantoja Rosso y Dr. Javier Vico de Miguel) tanto en patología benigna ginecológica, como en cirugía oncológica, es un factor que puede ayudar y dar confianza a los pacientes.

Teléfono
  • 956 078 807
Equipo médico
  • 956 079 073